English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 2 de abril de 2012

ES FACIL SER EMPRENDEDOR?

Cuando nos situamos ante la hoja en blanco al decidir dar el paso hacia el emprendimiento, son muchas las dudas, temores, inquietudes, así como muchas la ideas, nociones básicas que hemos ido aprendiendo y evaluación de las claves de los negocios más rentables que hemos conocido, a las que nos enfrentamos.

Es más que claro que, bien sea a través la adhesión a un programa de afiliados, la prestación de servicios de contenidos online, la puesta en marcha de una franquicia o el establecimiento de un nuevo negocio de cualquier índole que, tras el análisis del mercado nos parece rentable, la optimización de los recursos económicos, pero principalmente emocionales, es una de las claves para lograr el éxito.

Un éxito que no está exento de esfuerzo, más bien al contrario, entre ambos conceptos se establece un vínculo indivisible y de crecimiento exponencial en el que a medida que se incrementa el esfuerzo, la constancia, la perseverancia y la dedicación, se abren más y más oportunidades de negocios que encaminan a lograr los objetivos previstos.

Esta reflexión nos lleva a determinar la importancia del desarrollo personal en la creación de un negocio rentable, debemos centrarnos en dos conceptos fundamentales; el Coaching y el Branding. Y, para lograr un negocio exitoso, es imprescindible comenzar por poner en práctica los preceptos de ambos conceptos partiendo de nuestra naturaleza emprendedora.

Al igual que en las técnicas del Coaching empresarial, los porcentajes de dedicación, deben inclinar la balanza hacia la determinación, fomento y puesta en escena de nuestras cualidades como emprendedores antes que centrarnos en los objetivos económicos perseguidos.

Para empezar a poner en práctica un nuevo negocio:

No pierda el foco de su objetivo
Céntrese en su desarrollo personal
Establezca una relación clara y concreta de sus cualidades
Desarrolle de forma constante las utilidades con las que cuenta
Sea honesto con usted mismo y realista en cuanto a sus capacidades

Fomente las cualidades de liderazgo intrínsecas a cada ser humano como forma de minimizar la indolencia.
Céntrese en el camino de la superación y la consolidación de lo que sus usuarios perciben de usted, ya que este es el camino para lograr alcanzar los objetivos buscados con su nuevo negocio.

Únicamente encontrando el camino de las fortalezas y sintiéndose cómodo transformando los obstáculos en retos, podrá lograr un negocio rentable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario