English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 13 de junio de 2011

Creacion de un downline sólido en cualquier MLM.

Los pasos en la creacion de un downline solido en cualquier MLM

¿Quieres empezar el año leyendo buenas o malas noticias? …

Empecemos con las malas pues dicen que es mejor … No es un secreto que cuando se trata de construir un downline en cualquier MLM, hay distribuidores que utilizan la mentira de forma habitual. Y desgraciadamente muchos novatos caen en sus redes. Mi consejo es que te mantengas alejado de estas prácticas pues no llevan a buen puerto.

Pero no te deprimas que ahora vienen las buenas :)

¡Si tienes la actitud y destreza necesarias lograras la duplicacion de tu downline!

Si analizas detalladamente algunas de las estrategias, tienden a ser muy específicas y de duración determinada. Es inutil prometer algo que es imposible. Ciertamente es imposible contar con una estrategia que funcione para todos. Pero con la actitud correcta y las habilidades necesarias, seras capaz de encontrar tu propio camino para que tu downline se duplique en un tiempo prudente.

Los consejos que te voy a dar a continuacion requieren su tiempo pero al menos puedo garantizarte que funcionan. Es importante siempre aprender como funciona todo antes de intentar desarrollar una red de distribuidores solida.

Entendiendo la auto-duplicacion

La mayoria de las personas involucradas en un MLM no comprenden el concepto de la auto-duplicacion de un downline. Creen que es suficiente reclutar personas, pero no se dan cuenta de la importancia de crear un downline que se auto-duplique. Si tienes las aptitudes de marketing y ventas necesarias, tus downlines puede ser la fuente principal de tus ingresos. Pero esto no es suficiente si tienes un downline normal, pues solo conseguiras unos ingresos bajos. Lo que tu quieres son ingresos residuales altos.

Para ello tienes que concentrarte plenamente en la duplicacion de tu downline, debes entender la importancia de la auto-duplicacion. Si, es difícil construir un downline auto-duplicable, pero si lo consigues recibiras una recompensa diez veces mayor en comparacion de tener un downline normal. Tienes que mirar hacia el futuro estableciendo objetivos a largo plazo en lugar de buscar el exito a corto plazo. Ya llegara el exito cuando logres la duplicacion profesional de tu downline. Se paciente.

Evita ser egoísta

Es importante que entiendas que solo puedes lograr el exito si tu downline logra el exito. Esto es igual para todos los vendedores MLM. La clave aqui es entender que tu exito depende totalmente del exito de tu downline. No puedes focalizar simplemente en cuanto puedes ganar. Esto no va a ayudarte especialmente a largo plazo. Es necesario que recuerdes claramente que lo que aprendes ahora sera la base para tu negocio.

Comprueba tus Productos y Servicios

Necesitas tener en las manos los productos y servicios mas convincentes si quieres que tu downline se duplique. Deben de ser productos y servicios realmente beneficiosos para otras personas. La clave es vender algo de valor para otras personas. No tiene sentido ser bueno vendiendo y no ofrecer nada util. Debes tener presente que quiza una parte de tu downline no sea bueno vendiendo, pero si distribuyes productos utiles y beneficiosos tus posibilidades de exito seran mayores.

Selecciona a tu downline con prudencia.

Elije solo a gente que pueda trabajar al mismo nivel que tu. No elijas a personas a las cuales se les pueda persuadir facilmente para que ingresen en el negocio.

El primer criterio de seleccion es que la persona tenga un perfil de compromiso serio con el negocio. Debes reclutar a personas que esten dispuestas a invertir tiempo y dinero en desarrollar el negocio en lugar de personas que esperan que hagas su trabajo. La persona debe ser optimista y perseverante. Mucha gente piensa que el MLM es un trabajo facil que puede hacer todo el mundo, pero yo no estoy de acuerdo. El MLM es una profesion, y como cualquier profesion tiene sus dificultades. Es posible que haya momentos de bonanza, pero cuando llegan tiempos difíciles sin ventas ni socios, debes estar rodeado de gente fuerte que sepa enfrentar todos estos desafíos.

Y para ir finalizando, las personas que reclutes deben tener excelentes habilidades de marketing o como minimo estar dispuestas a aprender, para que puedan convertirse en grandes profesionales del MLM como tu, y asi conseguir la ansiada duplicacion.

Dirige a tu equipo como un líder

Tu estas aqui para motivar y ser el mentor de tu equipo. Un equipo sin lider no va a lograr nunca el exito al igual que un rebaño sin pastor se va a perder en el monte.

Debes encontrar el tiempo necesario para guiar, orientar y motivar a tu equipo. Es bueno utilizar el elogio cuando se haga un buen trabajo. Cuando algo salga mal, comparte tus conocimientos para que no se repita. Cuando surja alguna situacion del tipo que sea, muestra siempre tu apoyo.

Se un amigo, se un lider.

Visita mi otro Blog: http://onevisionlife.blogspot.com

Francisco M. Checa

Fuente: http://www.downlineboom.com/
de Javier Salces

No hay comentarios:

Publicar un comentario